Saltear navegación

SAN MARTIN DE LOS ANDES, PATAGONIA

SOBRE NOSOTROS

UNA EMPRESA FAMILIAR

Retorneador de Cerámica es una empresa Familiar

Somos Simón e Inés y nos acompañan nuestros hijos Teo, de 7 años, y Felipe que tiene solo unos meses :)

Yo estudié Arquitectura, Fotografía y trabajé, entre otras cosas, en un estudio de Diseño Industrial.
Ine es Licenciada en Diseño y Planificación del Paisaje (FADU).

Foto 1: Simon, Ine & Teo
Foto 2: Teo
Foto 3: Felipe


Nuestra Casa / Estudio

Vivimos en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina, en una casa en el Bosque. Allí tenemos nuestro Estudio y un Taller donde realizamos el diseño y la producción de todos nuestros productos.

¡Desde aquí realizamos envíos a todo el país!


Impresión 3D

Este es nuestro Estudio en nuestra casa. Aquí realizamos las tareas Administrativas y de Diseño, además de la impresión 3D y embalaje de los pedidos.

Contamos con una granja de impresoras Prusa. Estas son las impresoras de mayor calidad del mercado. Realizan impresiones de muy alta calidad y requieren muy poco mantenimiento.

Contamos con 6 impresoras Prusa Mk3S+ y 3 impresoras Prusa Mini, que en su conjunto nos permiten realizar una gran variedad de productos y nos brindan suficientes horas de impresión como para responder a la demanda de pedidos que tenemos.

¡Estamos a la espera de 2 nuevas impresoras Prusa XL, que nos brindaras nuevas posibilidades!


Nuestro Taller de Carpintería


Invierno en San Martín de los Andes

En algunos casos, si nieva mucho podemos tener algún día de demora ya que no podemos salir de nuestra casa y llegar al correo.

¡Si eso sucede, les avisamos!


¿Cómo nació Retorneador de Cerámica?

Retorneador nació en el año 2021.

Eileen Mac Keon, tía de Ine, me encargó este producto dado que no se conseguía en Argentina.
Yo estaba trabajando con Impresión 3D y ella pensó que se podía llegar a hacer.

Me interesó el desafío.
Durante varios meses lo fuí desarrollando en paralelo a mis trabajos como Fotógrafo > www.simonlaprida.com

A fines de 2021 tuve la primera versión del Retorneador y fuí a Villa La Angostura para que Eileen lo probara.

¡Funcionó!

Habían muchas cosas por mejorar, pero funcionó.

Lamentablemente, Eileen falleció 2 meses después de eso por una enfermedad terminal.
Es por ello que todos los Manuales de nuestros Retorneadores van con una Dedicatoria para ella.

Eileen Mac Keon


El año siguiente, 2022, fue un año a puro desarrollo.

Mejoramos el producto en decenas de aspectos. Pequeños detalles, ajustando tolerancias y mejorando su funcionamiento para brindarles una mejor experiencia a nuestros clientes. También optimizamos la forma en que se fabrica y se ensambla.

Cabe destacar que al realizar gran parte de nuestros productos con Impresión 3D, tenemos la posibilidad de re-diseñar piezas constantemente y de esa forma mejorar nuestros productos y por supuesto, desarrollar nuevas accesorios y soluciones para nuestros clientes.

Desarrollamos el Modelo R-35, que es hoy nuestro producto de mayor jerarquía (empezamos con el modelo R-30). Con el paso del tiempo seguimos desarrollando productos nuevos y accesorios para los Retorneadores.

También incorporamos algunas herramientas de carpintería y dejamos de terciarizar los productos en madera y empezamos a producirlos nosotros mismos.

Retorneador se transformó en mi trabajo de tiempo completo.


¡Ahora!

En este momento nos encontramos ampliado nuestro Taller de Carpintería para poder incorporar más herramientas que nos permitan desarrollar nuevos productos y para estar cómodos adentro del mismo en el Otoño y en el Invierno cuando empiecen las lluvias y la nieve.

Estamos esperando que llegue una Máquina de Corte Láser (en 10 días llega!) que nos va a agilizar mucho la producción de los Platos de Producción en Serie, Platinas Desmontables y Gramiles, además de brindarnos la posibilidad de pensar en nuevos productos, realizados con otros materiales como MDF, Fenólico, Acrílico y mucho más!

Por otro lado, para Abril aproximadamente esperamos 2 impresoras nuevas, de última tecnología, las Prusa XL que nos van a dar la posibilidad de realizar el producto en una sola pieza (y no en 3 como lo hacemos hoy en día). Esto va a mejorar la calidad del producto aún más y va a optimizar nuestros tiempos para tener más stock.

Estamos felices del camino recorrido y estamos muy emocionados con la evolución constante y el crecimiento que logramos con mucho trabajo y esfuerzo.

Esto realmente es posible gracias al acompañamiento de nuestros clientes, que confían en nosotros, que nos siguen eligiendo y que día a día aportan crítica constructiva e ideas nuevas para que sigamos desarrollando herramientas que los ayuden a disfrutar más de su arte.

Solo nos queda decirles GRACIAS.